Es grato al CICR comunicar a las Sociedades Nacionales que ha creado un Fondo especial en favor de los minusválidos a causa de conflictos armados.
La finalidad de este Fondo especial del CICR es favorecer la realización de programas duraderos en favor de personas minusválidas a causa de conflictos armados. El Fondo ayudará prioritariamente a los inválidos de guerra amputados y parapléjicos. Se intentará socorrer a los individuos en la medida de sus males y aliviar las penas más urgentes.
El Fondo favorecerá, en particular, la instalación, por el CICR, de talleres para la fabricación de prótesis-órtesis, la adaptación y la reeducación profesional. Se podrán beneficiar también de este Fondo proyectos de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, incluso de otros organismos humanitarios.
Los proyectos habrán de responder a las condiciones del país en el que se realicen, prever una participación de los beneficiarios y poder funcionar, en un plazo máximo de tres años, sin el apoyo del Fondo.