El presidente del CICR, señor Cornelio Sommaruga, visitó, en enero y febrero de 1990, los Países Bajos, Bélgica y México.
El presidente del CICR, acompañado por el señor Michel Convers, jefe del Departamento de Apoyo Operacional, y del señor Jean-Luc Blondel, jefe interino de la División de Doctrina y Relaciones con el Movimiento, realizó una visita, del 22 al 24 de enero de 1990, al Gobierno y a la Cruz Roja Neerlandesa.
El presidente Sommaruga se entrevistó, en primer lugar, con los señores Hans van den Broek, ministro de Relaciones Exteriores, y J. P. Pronk, ministro de Cooperación y de Desarrollo, a quienes expresó, la más profunda gratitud del CICR por la constante e importante ayuda que los Países Bajos aportan a su acción. Las actividades operacionales del CICR en el mundo, la ratificación de los Protocolos adicionales a los Convenios de Ginebra y la XXVI Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fueron los principales puntos tratados con ambos ministros, así como con los directores regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y las pertinentes comisiones parlamentarias de ambas Cámaras.