No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
La Asamblea General de la Liga celebró en Ginebra su VII período de sesiones del 23 al 26 de octubre de 1989, en el que participaron unos 400 delegados representantes de 144 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
En la sesión de apertura, el presidente de la Liga, señor Mario Villarroel Lander, destacó en particular que: «El future de la Liga y del Movimiento está por hacerse, como todo ente de dinámica social. Quienes somos sus actuales directivos, repito, tenemos altas responsabilidades; pero es en ustedes donde radica el factor fundamental, pues a este universo que integran corresponde precisamente ser planificador y ejecutor de las nuevas estrategias».
Antes de hacer una reseña de las actividades realizadas desde su elección en Río de Janeiro en 1987, el presidente señaló que: «Una institución nacida para servir a la vida del hombre en su integralidad, no puede haber pervivido y pervivir por siempre, sino en la medida en que se atenga a ese objetivo superior sin discriminación alguna»… «Los problemas son cada vez más complejos, los desafíos cada vez mayores y los recursos más reducidos. Sólo que el ánimo se acrecienta frente al reto», añadió, e hizo un llamamiento a la unidad del Movimiento como factor de eficacia para el future.