No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
En 1991, la Cruz Roja Neozelandesa celebra sus 60 años de labor aliviando los sufrimientos humanos, tanto en el propio país como en el extranjero.
Como muchas otras Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Neozelandesa nació de la voluntad del país de asistir a las víctimas de la guerra, cuando, tras el comienzo de la I Guerra Mundial, la Cruz Roja comenzó a funcionar en Nueva Zelanda como una sección de la Cruz Roja Británica.
En la I Guerra Mundial, las secciones de la Cruz Roja Neozelandesa se dedicaron principalmente a socorrer a los enfermos y heridos de los ejércitos de Nueva Zelanda y de los países aliados, así como a los que habían caído en poder del enemigo. Se hacían apósitos, se proporcionaban equipos a los hospitales y se impartían cursos de primeros auxilios y de enfermería a los voluntarios. Tras seguir los cursos de socorrismo y de enfermería, muchos voluntarios viajaron al extranjero para trabajar como asistentes sanitarios en hospitales y barcos hospitales, prestando asistencia a los heridos de guerra.
1 La autora desea agradecer la información tomada de The Geneva Connection, de Maryl Lowrie, y publicada por The New Zealand Red Cross Society Incorporated.