No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
Japón vivió aislado hasta época reciente. El país se abrió al mundo exterior durante la era de la Restauración Meiji, que comenzó el año 1868.
En 1877, Japón soportó su última guerra civil, en la isla de Kyushu, en el sur del país. Tawarazaka, en la provincia de Kumamoto, fue el Solferino de Japón, y el Conde Tsunetami Sano fue su Henry Dunant. El Conde Sano, miembro del Senado, que visitó Europa los años 1865 y 1867, introdujo la Cruz Roja en Japón.
El campo de batalla de Tawarazaka le recordó las actividades de la Cruz Roja que había observado en Europa, y sin perder tiempo, solicitó al Gobierno el permiso para organizar una sociedad de socorro a los enfermos y los heridos de los dos bandos. Se dirigió al Príncipe Taruhito Arisugawa, comandante de las Fuerzas Imperiales, que se encontraba en el frente.
page 199 note 1 Lámina.
page 200 note 1 Véase Revista International de la Cruz Roja, junio de 1977, articulo: « El erablema de la Cruz Roja », 3a parte (Red.)Google Scholar.
page 200 note 2 Se debe notar que la traducción literal en japonés de: « Sociedad de Cruz Roja » es: Sociedad del Diez Rojo (Red).
Page 203 note 1 Artículo basado en un texto de la Cruz Roja Japonesa.