No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
El Consejo de Delegados del Movimiento International de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, integrado por los representantes de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, del CICR y de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se reunió en Ginebra los días 26 y 27 de octubre de 1989.
Declaró abierta la reunión el presidente de la Comisión Permanente de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, doctor Ahmed Abu-Gura, quien dirigió un llamamiento a todos los delegados para que contribuyan a establecer la paz en el mundo y en el espíritu de los pueblos.
Tras propuesta del doctor Abu-Gura, fueron elegidos presidente y vicepresidente del Consejo, respectivamente, los señores Cornelio Sommaruga, presidente del CICR, y Mario Villarroel, presidente de la Liga.
Declarando abiertos los trabajos del Consejo, el señor Sommaruga recordó las prioridades del Movimiento y los compromisos del CICR y concluyó diciendo que esperaba que el espíritu de fraternidad, la confianza mutua y la determinación animaran los debates de la reunión.
La primera parte de la reunión, el 26 de octubre, se dedicó a la atribución de la Medalla Henry Dunant a seis personalidades del Movimiento; además, se asignó por primera vez el Premio de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por la Paz y la Humanidad, otorgado a la Cruz Roja Libanesa.