No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
De noviembre de 1989 a enero de 1990, el señor Cornelio Sommaruga, presidente del CICR, realizó las siguientes misiones:
Chad
Del 4 al 7 de noviembre de 1989, el presidente del CICR, acompañado por el señor Dieter Pfaff, delegado de la zona África del CICR, efectuó una visita oficial a Chad. Fue recibido por el presidente de la República, señor Hissen Habré, con quien examinó la cuestión de los prisioneros de guerra libios en Chad. El señor Sommaruga resaltó, en especial, las ventajas que podría reportar al Chad una mejor colaboración con el CICR, particularmente si este pudiera cumplir su cometido convencional relativo a las visitas a los prisioneros y a su repatriación. El CICR y el Chad suscribieron sobre el particular un acuerdo de principio, cuyas modalidades de ejecución deberán fijar conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el CICR. El presidente del CICR se entrevistó asimismo con los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud.
Por lo demás, durante su estadía en Yamena, el señor Sommaruga fue recibido por la sección de la juventud de la Cruz Roja de Chad, de la que fue proclamado miembro de honor en un acto que tuvo lugar en Kundul. También visitó la sede de la Cruz Roja, el banco de sangre del Ministerio de Salud Pública, así como el importante centro ortopédico SECAVED/CICR, donde se colocan aparatos a mutilados de guerra y a víctimas de accidentes o enfermedades.