No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
El 25 de noviembre de 1991, lunes, se abrió en Budapest la Octava Asamblea General de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en presencia de las delegaciones de 110 Sociedades Nacionales.
I. LA CEREMONIA DE APERTURA
En su discurso, el presidente de la Liga, señor Mario Villarroel Lander, pasó revista a la situación y a las actividades de la Liga desde la anterior Asamblea General de 1989. Puso de relieve la necesidad, para el Movimiento, de adaptarse a las exigencias de la actualidad y de afrontar los retos del futuro con un espíritu de unidad y de respeto de los Principios Fundamentales. Señaló que, en ese contexto, fue un elemento clave la aprobación, en 1989, del Plan Estratégico de Trabajo para el Decenio de los 90.
El presidente de la Liga esbozó después un cuadro de las acciones de socorro emprendidas los dos últimos años y recordó que, durante el primer semestre de 1991, la Liga hizo 35 llamamientos —cifra equivalente a todos los llamamientos efectuados en 1990— solicitando ayuda para acciones de socorro que permitieron asistir a 4,5 millones de víctimas de catástrofes naturales en diferentes partes del mundo, además de las actividades en favor de los refugiados y personas desplazadas durante la guerra del Golfo.