No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
El CICR comenzó, en septiembre, su programa anual de distribución de semillas en el Planalto angoleño, para unas 120.000 familias. La delegación continuó, además, examinando atentamente la situación alimentaria: numerosas evaluaciones nutricionales efectuadas en el Planalto, tras algunas de las cuales se realizaron distribuciones de víveres, arrojaron una preocupante agravación del índice de malnutrición.
Por otra parte, en el sudeste angoleño, delegados del CICR visitaron en septiembre a 95 miembros de las Fuerzas Armadas gubernamentales capturados por la UNITA.
La delegación terminó, en octubre, una serie de visitas, empezada en mayo, a once lugares de detención donde están encarcelados detenidos de seguridad mozambiqueños. Entre junio de 1988 y febrero de 1989, ya había efectuado el CICR una primera serie de visitas en los mismos lugares.
Por lo demás, en el período reseñado, los delegados no escatimaron esfuerzos en proseguir todas las actividades de asistencia sobre el terreno, a pesar de las dificultades para tener acceso a las regiones del país afectadas por el conflicto.