No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
Aunque los antidepresivos son el tratamiento utilizado más comúnmente para la enfermedad depresiva, hay dudas de si su uso se asocia con una reducción en la tasa de suicidios. La prescripción de antidepresivos en Irlanda del Norte ha aumentado en más de cinco veces en la década de 1989-1999. Los autores trataron de explorar si este aumento se asociaba con una reducción en la tasa de suicidios teniendo en cuenta factores sociales y políticos que se pensaba también que tenían una influencia en el suicidio.
Se introdujeron factores que se ha propuesto que influyen en el suicidio en una regresión lineal con la frecuencia de suicidio y muertes por causas no determinadas (a la que se hace referencia como tasa de suicidio) como variable dependiente. Los factores citados antes eran la prescripción de antidepresivos, la tasa de desempleo, el gasto familiar de alcohol y las personas acusadas de delitos de terrorismo. El aumento en los suicidas de menor edad en décadas recientes indica que este análisis se debe llevar a cabo por separado para los suicidas jóvenes (menos de 30 años) y los mayores (30 años o más). Los predictores en los dos modelos se basan en datos agregados para el grupo total.
En el grupo joven no hubo asociación entre la prescripción de antidepresivos y el suicidio. Para el grupo de más edad, el aumento en la prescripción de antidepresivos se asoció con una reducción en la tasa de suicidio durante los 10 años del estudio.
Aumentar la prescripción de antidepresivos parece ser una estrategia efectiva para reducir el suicidio. Esto se ha demostrado en los individuos de más edad.